El mundo del rap está de luto por el trágico fallecimiento de AKA, un rapero de 35 años quien murió por múltiples tiros de bala que recibió mientras se acercaba a su automóvil en la ciudad costera de Durban en Sudáfrica, su país natal.
Los padres del artista confirmaron la noticia a través de un comunicado en redes sociales y puntualizaron que su hijo falleció el 10 de febrero. Por su parte, The New York Times, informó que el amago ocurrió cuando 'dos personas armadas se acercaron desde el otro lado de la calle y dispararon varios tiros a quemarropa antes de huir'.
'Es con extrema tristeza que reconocemos el fallecimiento de nuestro amado hijo y confirmamos su fallecimiento prematuro y trágico en la noche del 10 de febrero de 2023. Estamos esperando más detalles de la policía de Durba', comunicaron los padres Kienan Forbes, nombre real del artista.
El intérprete saltó a la fama gracias a su éxito de 2010 'Victory Lap' así como 'Lemons', asimismo le sobrevive su hija de siete años Kairo, a quien tuvo con su ex pareja DJ Zinhle.
'Para nosotros, Kiernan Jarryd Forbes, era un hijo, hermano, nieto, sobrino, primo y amigo, y lo más importante, padre de su amada hija Kairo. Para muchos era AKA, SUPAMEGA, BHOVA y los muchos otros nombres de cariño con los que lo llamaba su legión de fans. Nuestro hijo fue amado y dio amor a cambio. En este tiempo de duelo apelamos a su compasión, espacio y tiempo para congregarnos en familia para decidir los próximos días. Les agradecemos por el amor y el apoyo que hemos recibido hasta ahora, y les pedimos que continúen manteniéndonos en sus oraciones y elevados en el Señor. Tony y Lynn Forbes', indica el comunicado.