Finalmente Laura Pausini publicó su nuevo álbum bajo el título “Almas paralelas”. Este su primer larga duración en cinco años, tiempo en el que se embarcó en una gira mundial y estrenó una película biográfica. El año 2023 representa el 30 aniversario de una carrera increíble, celebrada con un maratón en vivo de 24 horas, tres presentaciones especiales en Nueva York, Madrid y Milán, y la reciente nominación como “Persona del año” de la Academia Latina de Grabación.
Con esta placa de estudio, Pausini comparte el sueño de vivir en un mundo en el que aún haya respeto y amor:
"Este disco celebra el derecho a la individualidad de los seres humanos como ciudadanos que habitan el mundo y caminan juntos por el mismo camino, pero con almas, sueños y deseos diferentes. Por eso se llama 'Almas Paralelas'. Almas que viven en una misma tierra compuesta por infinitas carreteras que, como pasos de peatones, no necesariamente se cruzan entre sí, pero de todos modos crean la misma comunidad juntos”.
En un mundo de indiferencia y juicios apresurados, Laura elige el camino del respeto y la empatía, y promete mostrar una vez más su deseo de ser una mujer fuerte pero con sus propias preocupaciones y dudas, coherente consigo misma y con su camino, ella que en cada paso nunca ha dejado de cuestionarse a sí misma.
"La pandemia nos obligó a escuchar nuestros propios pensamientos y preguntas, hasta que volvimos a la vida, sin ser quienes éramos antes, todos nos convertimos en Almas paralelas, homogeneizadas por el miedo a ser excluidos, aún más distantes entre nosotros, con menos puntos de referencia y encuentro. Me pregunté cómo quería sobrevivir a esta nueva realidad, cómo enfrentarla. No he encontrado todas las respuestas, pero sigo buscándolas”, indicó Laura.
Asismimo, la cantautora italiana optó por representar cada uno de los temas del álbum a través de uno o más personajes que interactúan con un objeto diferente, representados desde varios puntos de vista.
“La única forma era empezar a mirarnos desde afuera, como si mis ojos estuvieran por encima de mí, por encima de nosotros, pequeños seres humanos caminando por las calles del mundo. Pongo la individualidad y su derecho a ser respetada, en el centro. Y así nació el hilo que une las pistas de mi álbum", acota.