Pasaron casi diez años desde La última noche del mundo para que Austin TV se pusiera las máscaras y subieran a un escenario.
La espera valió la pena. O por lo menos así fue para los miles de seguidores de la banda que se emocionaron con la noticia, que además llegó con el estreno de una nueva canción.
Y para festejar este esperado regreso, Austin TV convocó a un concierto que en primera instancia sería en el Multiforo Alicia, pero debido a lo diminuto del lugar, se movió al Foro Indie Rocks!.
Una vez ahí, la magia del reencuentro de la banda con su público fue apabullante. Los "treintones" pudieron disfrutar una vez más de las melodías del quinteto que se esconde detrás de sus máscaras para que su música sea protagonista.
Como es costumbre, no hizo falta lírica para desatar el inmenso mar de emociones. Unos lloraban, otros saltaban como "Dios les dio a entender", mientras que los demás simplemente se dejaban hipnotizar con cada tema que interpretaban.
"Han sido 10 años muy difíciles para todos. Unos lidiamos con depresión, adicciones, problemas mentales, pero lo importante es que estamos aqui", dijo Rata en uno de los momentos más emotivos del concierto.
Y sí. Así fue. Muchos de los presentes lucharon con sus demonios internos y quizás ese instante sirvió para desahogarse, para hacer catarsis y sanar.
Como diría un fan al final del show: "Hasta me dieron ganas de echarle ganas a la vida". Rizoma. Tracemos mapas.