Desde hace unos meses, en México existe la moda de aventar peluches con forma de doctor, conocido como ‘Dr. Simi’, (que representa a una famosa farmacia), a los escenarios de bandas internacionales y ya se ha convertido en toda una tradición que los famosos presuman su colección de estos objetos.
Artistas como Coldplay, Rosalía, Iron Maiden, Lady Gaga, entre otros han sido sólo algunos de los famosos que, emocionados, reciben el gesto que sus fans tienen con ellos al incluso personalizar estas piezas y arrojarlas al escenario en el que se presentan; tal ha sido el furor que en muchos recintos ya se prohíbe la entrada con cualquier tipo de peluche, pues muchos aseguran que esto podría ser una estrategia publicitaria de la farmacia para obtener publicidad gratis.
Aún no se sabe si es verdad que existe toda una estrategia de marketing atrás de todo esto, sin embargo, cada vez son más los asistentes que acuden con la ilusión de poder arrojar uno de estos emblemáticos peluches a sus artistas favoritos, quienes han reaccionado favorablemente ante el cariñoso gesto.
No obstante, la historia de los artistas extranjeros no es igual a la de los nacionales, y un ejemplo de esto es Café Tacvba, quien en uno de sus recientes conciertos ofrecido en Bélgica desató polémica al recibir uno de estos peluches y decapitarlo en pleno escenario.
El vocalista de la agrupación mexicana, Rubén Albarrán, dijo al recibir a su ‘Dr. Simi’, “Es bonito, pero odio al doctor Simi” y prosiguió a destrozar el peluche de felpa, posteriormente intentó jugar con el público al enunciar: : “Para sacar un poco de odio. No se lo pude hacer a la reina, pero sí se lo puede hacer al Dr. Simi”. pero ellos no reaccionaron y en respuesta a su acción, la banda tuvo un silencio rotundo.
El video que ronda en todas las redes sociales, muestra a Rubén muy molesto destrozando la figura que le arrojó su público, hecho que ha sido criticado, pues aseguran que no era necesario romper el regalo que le llevaba uno de sus seguidores, quien seguramente se tomó muchas molestias a la hora de poder conseguir uno de estos ejemplares al otro lado del mundo.
Hasta ahora, ni Rubén, ni ningún otro integrante de la banda se han pronunciado sobre la nueva polémica que enfrentan como agrupación, ¿tú qué opinas?, ¿era realmente necesario destrozar el regalo?