Ahora que Rihanna es una exitosísima empresaria y cantante, parece muy lejano aquel día en el que siendo una novata en la industria musical, le llegó a las manos un tema que convertiría en un auténtico hit, pero que previamente fue propuesto a estrellas consolidadas como Britney Spears y Christina Aguilera.
El compositor Taio Cruz reveló recientemente para Daily Express que estaba confiado en que el tema 'Umbrella' fuera un verdadero éxito por lo que apuntó a lo alto y se la propuso a 'La princesa del pop' : “me la devolvieron pues pensaron que no funcionaría con ella”.
"Estaba trabajando con Tricky en el estudio el día que finalizó Umbrella. Tan pronto como la oí dije que sería un temazo y que lo quería, pero me contestó que era para Britney. Esperó a que su gente lo llamara, pero no sucedió” fueron las palabras de Taio Cruz.
Posteriormente el tema fue propuesto a Christina Aguilera pero nuevamente obtuvo un 'no' como respuesta, por lo que Cruz fue remitido con una joven estrella que empezaba a apuntarse pasos firmes en la música: Rihanna, quien accedió a interpretar el tema e incluirlo en su álbum.
Umbrella es la canción del sexto single más vendido en la historia. Incluso, ha conseguido más de 7 millones en ventas. Por su parte, Cruz explicó: “Es una canción para divertirse, las canciones con más éxito tienen coros de cuatro o cinco palabras y ritmo repetitivo. No es ciencia aeroespacial”.