Camilo Séptimo se ha convertido en una de las bandas consentidas del público mexicano y es que han forjado un sonido propio, algo difícil de conseguir en una industria musical tan competida.
A punto de lanzar su nuevo álbum 'Ecos', el grupo está estrenando su más reciente sencillo 'Ciclones' en colaboración con la joven artista Samantha Barrón.
"Nos gusta mucho cómo canta y compone, el timbre de voz, la textura, todo el proyecto nos gusta muchísimo y nosotros fuimos los que nos acercamos a ella y resulta que cuando la conocimos dijo que era muy fan de Camilo cuando empezaba la banda", explica en entrevista Erick Vázquez, guitarrista del grupo.
Para la banda es todo un reto reinventarse y no ser una copia de sí mismos, “es muy complicado no repetir, tratamos de no repetir la fórmula o los mismos sonidos, es algo muy complicado pero nos tratamos de esforzar mucho en eso porque nosotros somos muy críticos de la música”, añade Erick.
Al momento de grabar un material discográfico, es importante pensar en los directos, en cómo sonarán las canciones frente al público.
“Me funciona bastante al momento de que estamos componiendo o grabando siempre me imagino cómo sonaría en vivo y eso lo quiero transmitir al momento de grabar, es un ejercicio que siempre hago”, detalla el músico mexicano.
En vísperas de la salida de su nuevo disco, Camilo Séptimo se alista para su concierto más importante como banda: el Palacio de los Deportes el próximo 1 de octubre.
"Tocar siempre en un nuevo escenario es un reto para nosotros, hablando desde lo visual, los temas elegidos", agrega Erick.
Y es así como Camilo Séptimo sigue su camino para consolidarse como uno de los proyectos más importantes de la escena nacional.