ASÍ SE VIVIÓ EL CONCIERTO

José Luis Rodríguez 'El Puma' eligió dar el primer rugido de su gira en Puebla

El intérprete José Luís Rodríguez 'El Puma' se presentó la noche de este miércoles en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

José Luís Rodríguez, 'El Puma'.Créditos: Leslie Carrasco
Por
Escrito en MÚSICA el

El intérprete José Luís Rodríguez 'El Puma' se presentó la noche de este miércoles en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, ante un público que se volvió fan de la exitosa trayectoria de más de 60 años del cantante, José Luís Rodríguez explicó que se encuentra en una etapa de reinvención y nuevos comienzos. 

Cabe aclarar que el cantante no está enfermo de Covid-19 como han informado algunos medios de comunicación locales, su oficina de prensa emitió un comunicado aclarando dicho rumor. 

"Buenas noches, estoy en una etapa de retomar mi carrera, de comenzar de nuevo, espero tener la energía para ello", dijo a modo de saludo antes de arrancar su show con el tema "agradecido".

Un reflexivo 'Puma' compartió con los asistentes una breve anécdota sobre las indecisiones del corazón previo a deleitar a los presentes con el tema "Amante eterna, amante mía". Acompañado de siete músicos, luces en tonos amarillos y morados, José Luis Rodríguez se presentó al show enfundado en un elegante traje oscuro combinado con camisa blanca y luciendo su característica melena. 

El intérprete venezolano se mostró cercano a su público y agradeció los elogios que los fans de primera fila hicieron constantemente durante el recital.

'El Puma' no dejó de interpretar sus grandes éxitos tales como "Culpable soy yo", "Dueño de ti", "Los Amigos" y también hizo un recorrido en las canciones que han dejado huella en los mexicanos como "Échame a mí la culpa", tema que fue coreado con potencia por los asistentes. 

Pese a que el cantante enfrentó un contagio de Covid en 2021, José Luis Rodríguez se dio por entero a sus seguidores, a quiénes dijo a medio show: "Qué amables son, qué gentiles son y qué comprensivos son", a modo de agradecimiento por corear fuertemente los temas que lo llevaron a la fama en la década de los 70. 

 

En la recta final del show, 'El Puma' hizo una breve pausa para refrescarse con un trago de agua y para regalar rosas a sus seguidores de las primeras filas, acto que conmovió a los asistentes y retribuyeron con fuertes y cálidos aplausos. 

Para cerrar su espectáculo, 'El Puma' deleitó a sus fans con su popular tema "Agarrénse de las manos", para lo que el juego de luces cambió a multicolor e invitó a los presentes a levantarse de sus asientos.