Antes del lanzamiento del 22 de abril de Planet Zero, la banda multiplatino Shinedown ha lanzado “The Saints of Violence and Innuendo”, una nueva canción que formará parte del próximo álbum.
Mientras que el sencillo principal "Planet Zero" permanece en el primer lugar en Active Rock Radio por cuarta semana consecutiva, la banda ha lanzado "The Saints of Violence and Innuendo". La canción frenética pero enormemente pegajosa aborda las plataformas e instituciones que no valoran la honestidad y, en cambio, usan medias verdades, narraciones falsas e insinuaciones para impulsar agendas que a menudo no reflejan el mejor interés de las personas.
El nuevo tema de los estadounidense ya está disponible en plataformas digitales así como un videoclip lírico.
“Tell me the truth / Or tell me a lie / Tell me what I’ve gotta say to get out of this room alive
Show me the answers / Or give me a clue / There’s not enough space in the miles between me and you
Oh no / Here we go / Here come the saints of violence and innuendo
So tell me truth / Are you really surprised? / You live in a world where empathy goes to die”, es parte de la letra de la nueva canción de Brent Smith y compañía.
“Planet Zero” y “The Saints of Violence and Innuendo” presentan un álbum en el que Shinedown se enfrenta a las fuerzas que nos mantienen divididos en un momento en el que necesitamos unirnos. Estas canciones advierten sobre las peligrosas consecuencias deshumanizantes de la cultura de la cancelación: si nos callamos unos a otros, corremos el riesgo de perder la empatía, el respeto mutuo y nuestra capacidad de comunicarnos y unificarnos de una manera que conduzca al progreso y la comprensión reales.
Planet Zero es una mirada incisiva a algunos de los problemas más críticos de la sociedad, como la división cada vez más tóxica entre personas de diferentes ideologías, la necesidad de honestidad en nuestro discurso público y los efectos corrosivos de las redes sociales y cultura de cancelación en la salud mental y en la humanidad. En parte comentario social y en parte exploración en profundidad de la psique humana, también hay esperanza, triunfo y recordatorios de que todos nos necesitamos los unos a los otros. Después de todo, es el apasionado esfuerzo por la unión que la banda ha tenido durante mucho tiempo en el centro de su producción creativa.
El álbum de alto concepto, ultra vívido y visceralmente cargado fue producido por Eric Bass de Shinedown (quien también produjo el aclamado álbum ATTENTION ATTENTION de la banda en 2018) y grabado en Big Animal Studio recientemente construido por Bass en Carolina del Sur.
El largometraje ATTENTION está disponible en todo el mundo. Una impresionante contraparte visual de su aclamado álbum de 2018 del mismo nombre, la película da vida a la narrativa del álbum sobre un viaje de salud mental y la determinación del espíritu humano, entretejiendo 14 canciones en una historia cinematográfica provocativa y estimulante que ilumina otra dimensión más de la creatividad ilimitada de Shinedown.