El Covid-19 obviamente ha provocado que el mundo cambie por completo, motivo por el cual los eventos masivos como festivales o conciertos han recurrido a varias técnicas para poder estar activos, y una de ellas es el utilizar perros para detectar el virus, cosa que Metallica ya ha comenzado a usar.
Y es que según The Guardian, la banda de Los Ángeles ha contratado los servicios de la empresa Bio Detection K9, la cual por medio de estos canes entrenados pueden saber si las personas están contagiadas del coronavirus.
¿Pero cómo funciona su sistema?
Bueno pues resulta que el servicio sólo es utilizado para el staff de los metaleros, cada integrante de su equipo de trabajo debe llegar con su cubrebocas al lugar y dejar que los perros olfateen sus mascarillas para así saber si son o no portadores.
Cuando un perro se sienta frente a algún cubrebocas, esto es indicio de que la persona al que le pertenece está contagiada. Este sistema aseguran que tiene un 99% de efectividad, y que incluso es más seguro que las pruebas.
Aunque muchos se han quejado en redes sociales porque aseguran que se están arriesgando a los llamados 'Coviddogs', porque aún no se sabe como el virus los afecta a ellos, cosa que muchos han considerado como una crueldad hacia estos animales.
A pesar de todo, cada vez son más los que están utilizando este sistema, como tal es el caso de Tool o incluso en las carreras Nascar, y no necesariamente para el público, pero sí para los equipos de trabajo de los famosos.