Fueron varios actos polémicos los que se vivieron en el Super Bowl LVI, pero sin duda uno del que todos están hablando es el que hizo que Eminem se convirtiera en tendencia la noche del domingo, pero ¿por qué?
No es de extrañar que el intérprete de 'Lose Yourself' siempre rompa las reglas, eso es lo que lo ha catapultado al éxito pues no por nada es considerado el primer rapero blanco, y así lo hizo ver en el show de Medio Tiempo donde participó de la mano de Dr.Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, y las sorpresas de la noche: 50 Cent y Anderson Paak.
Y es que a minutos de que terminara el legendario evento, Dr. Dre apareció frente al piano para interpretar el intro del último tema, 'Still D.R.E', pero mientras esto sucedía Eminem se hincó sobre una rodilla y con la cabeza baja permaneció así, gesto que sin duda conmocionó a los presentes.
Honra a Kaepernick
La razón por la que su acto se volvió tendencia se debe al jugador Colin Kaepernick, pues fue en 2016 cuando el mariscal de campo de los 49ers de San Francisco realizó este mismo gesto antes de comenzar un partido en pleno himno nacional, esto como símbolo de protesta contra el racismo y las agresiones a la comunidad afroamericana como la brutalidad policial que consideraba se seguían viviendo en Estados Unidos.
Esto le valió que fuera vetado, pero todos lo vieron como un héroe, al grado de replicar la señal a pesar de que sabían que serían sancionados, pues la NFL prohibió hacerlo. Se hizo tan viral el tema que trascendió a otros deportistas y atletas que siguieron con su ejemplo en sus respectivas disciplinas.
Debido a esta historia, se dice que los organizadores de la Liga Nacional fueron muy claros con los famosos artistas, y les pidieron que por ningún motivo se les ocurriera hacer semejante gesto, claro que no contaban con que todos ya estaban de acuerdo en que, paradójicamente, el único cantante blanco sería quien rompiera la censura y honrara a Kaepernick y a toda la comunidad negra, dejando una gran foto para la historia. ¡Aplausos!