Johnny Depp ha tenido un año lleno de polémica y aunque resultó beneficiado en el juicio contra su ex esposa, Amber Heard, el actor continúa en el ojo del huracán, ahora por una acusación de plagio, pues de acuerdo con el testimonio, el actor y su compañero Jeff Beck tomaron sin permiso la frase de un libro y la utilizaron en una de sus canciones.
De acuerdo con las acusaciones, el dúo formado por Johnny Depp y Jeff Beck extrajo la letra de un libro de 1974 llamado ‘Get Your Ass in the Water and Swim Like Me” y lo usaron para una canción.
“I’m raggedy, I know, but I have no stink / God bless the lady that’ll buy me a drink” and “What that funky motherfucker really needs, child, is a bath. Another line from the toast goes, you better try to keep you ass in this corner of shade/’cause if the man come you make a sad motherfuckin parade”, es la parte del libro.
Justo esas palabras aparecen en la canción de Depp y Beck llamada “Sad Motherfuckin Parede” y Bruce Jackson, el autor del libro habló con la revista 'Rolling Stone' afirmaron que los músicos tomaron las frases y solamente agregaron dos líneas originales.
“Nunca me había encontrado con algo así. He estado publicando cosas durante 50 años, y esta es la primera vez que alguien ha copiado algo y le ha puesto su propio nombre”, dijo.
“Depp y Beck admiten que “puede haber elementos de la canción que reflejen las palabras de ‘Hobo Ben’”, pero afirman que su canción “es un trabajo original de autoría y creatividad”, expresó.
Jeff Beck y Johnny Depp contrademandan
Tras ser acusados de plagio, Johnny Depp y Jeff Beck aseguraron que el poema no tiene un autor como tal, ya que el origen de las letras es un relato que Slim Wilson, un compañero de prisión, le contó a Jackson cuando estuvo en la cárcel del Estado de Missouri.
"Estamos revisando la consulta relacionada con la canción Sad Motherfuckin Parade' del álbum '18' de Jeff Beck y Johnny Depp. Si procede, se añadirán créditos de derechos de autor adicionales a todas las formas del álbum”, dijo.