Es verdad que la separación de Mecano, uno de los grupos más influyentes e icónicos de la música en español, fue un duro golpe para sus fans, pues nadie se lo esperaba.
Y es que la fatídica noche fue el 26 de noviembre de 1998, mientras los intérpretes de Me cuesta tanto olvidarte recibían un premio, a la hora del discurso José Cano tomó el micrófono y aseguró: "Quiero anunciar que no voy a estar más con Mecano", tomando por sorpresa a sus compañeros que no se lo esperaban.
Es por eso que Ana Torroja se ha sincerado sobre lo sucedido y, por primera vez, ha contado los verdaderos motivos de esa trágica noche, esto en entrevista para el medio español Socialité.
"Fue una etapa increíble de mi vida donde aprendí muchísimo pero también en la que sufrí mucho…Después de ese último concierto yo he seguido cantando cada una de nuestras canciones, pero realmente a mí no me dio tiempo de asumir lo que estaba pasando, y fue solo cuando el grupo se separó, cuando fui consciente de lo que había ocurrido", destacó.
Y es que ella siempre fue la mediadora entre la rivalidad de los hermanos Cano, José María y Nacho, lo que sin duda la llevó a padecer demasiado.
"El motivo de la separación fueron los asuntos personales de José en aquel momento, aunque sí que es verdad que como en todas las familias surgen roces", destacó.
Al hijo de José María le habían diagnosticado Asperger y esa situación más los problemas de de ego entre los integrantes provocaron que no hubiera vuelta atrás, mismas razones por las que un reencuentro es imposible.
"No es posible que haya un reencuentro de Mecano, aquello ya se terminó, cada uno ya tiene su vida", resaltó.
De esta manera Ana Torroja confirma lo que ya se venía diciendo por años, jamás veremos nuevamente en el escenario al icónico trío que logró que sus canciones se convirtieran en clásicos y ellos ¡en leyendas!