El cantante Ricardo Arjona se dio cita este jueves 20 de octubre, en el auditorio GNP en Puebla, ahí cerca de 9 mil 500 personas acudieron a la presentación del tour ‘Blanco y Negro’, gira que reúne los dos últimos discos de estudio del intérprete.
En punto de las 9 de la noche, Arjona arrancó su show con el tema “Batichica”, que se desprende de su álbum ‘Negro’. Ante un foro completamente lleno y para el cual se abrieron localidades nuevas apenas unos días antes del concierto, debido a la demanda, Ricardo saludó a su público, en su mayoría femenino.
Dentro de los temas que interpretó, Arjona no dejó de lado los temas que lo llevaron a la fama y realizó varias intervenciones breves que recabaron sus mayores éxitos a lo largo de su carrera, tales como “Ella y él”, “Tarde”, “Dime que no” y “te conozco”.
Durante el show, Arjona se mostró cercano a su público y muy reflexivo, contó algunas anécdotas sobre sus canciones y se proclamó nuevamente contra el uso de pronombres neutros y la ideología de género. “Nos hemos encargado de crear 22 géneros y cambiar las letras de una comunidad, sería mucho mejor que todos respetáramos a las personas sin importar el sexo del que deciden amar”, dijo el cantante de origen guatemalteco.
Ya en algunos shows pasados, el cantante se había proclamado contra el uso de pronombres. Y aunque esto podría causar polémica, no ocurrió en el GNP, quienes ante sus palabras gritaron y aplaudieron.
Para el momento de ‘Señora de las cuatro décadas’, Arjona tomó un celular para interpretar a la distancia su éxito para una fan que no pudo asistir al show. Dentro del público, se encontraba una mujer que acudió vestida de novia para pedirle matrimonio al cantante, quien respondió el gesto con saludos y sonrisas.
Además, los seguidores del cantante que se encontraban en las primeras filas, llevaron pancartas que expresaban el gusto por sus letras. Su concierto terminó a las 22:55 con el tema 'Fuiste Tú' y el intérprete cedió al tradicional grito de 'otra, otra' para cantar "Mujeres".
Aunque las letras de Ricardo Arjona suelen ser blanco de algunas burlas y memes, lo cierto es que el intérprete abarrota los lugares en los que se presenta y todavía falta que su gira llegue a Ciudad de México, en donde tiene programadas cuatro presentaciones seguidas en el Auditorio Nacional.
Su show consta además de músicos y coristas de primer nivel, aunque con una escenografía más modesta que las que ha despleagado en otros años. Probablemente por el formato acústico que tuvieron sus últimas producciones, mismas que realizó en plena pandemia.