Una estrella de la música como David Bowie tiene en su haber decenas de éxitos musicales, pero el camaleónico cantautor destacó por su capacidad de componer temas variados que pronto se convirtieron en himnos.
El amplio legado musical de Bowie ahora le pertenece a Warner Music Group que adquirió el catálogo del autor de 'Heroes' y 'Let's Dance' por 250 millones de dólares. El acuerdo se llevó a cabo este lunes e incluye las canciones de los 26 álbumes publicados entre 1969 y 2016, año en que falleció el músico británico.
“Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el curso de la música moderna para siempre. La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se convirtieron en parte del canon de la cultura global”, mencionó Guy Moot, director ejecutivo de Warner Chappell, en un comunicado de prensa.
El acuerdo también incluye el disco 'Toy' que fue grabado en 2001, pero nunca llegó a publicarse hasta ahora. Así que habrá nueva música del genio que creó un universo con canciones y que a través de ellas mostró que todo es posible mientras haya vida.
La compra no es la primera vez que involucra a un ícono de la música, anteriormente Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony Music por más de 550 millones de billetes verdes, incluso se rumora que Kiss estaría negociando un acuerdo para vender no solo sus canciones sino todas las marcas que se desprenden de su nombre.