Tras anunciarse que Spencer Elden, el bebé de la icónica portada del disco de Nirvana Nevermind de 1991, denunció a la agrupación por presunta explotación sexual infantil, un juez de California dio su negativa ante el caso por motivo de temporalidad.
El magistrado Fernando M. Olguin determinó que el demandante no presentó en el tiempo establecido su respuesta a la petición de los ex integrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado, por lo tanto dio la razón a los demandados.
No obstante, el juez le dio una prórroga de 10 días a partir de este último dictamen para que Spencer presente una nueva demanda, de no hacerlo, el caso será desestimado definitivamente y ya no podrá volver a demandar.
Spencer Eilden demanda a Nirvana por portada de Nevermind
Meses atrás el joven decidió demandar a los miembros de la agrupación por la portada de su álbum Nevermind, pese a que pasaron 30 años de su lanzamiento con el argumento de "la comercialización de la explotación sexual" de Elden y los daños generados a su persona que sufre y seguirá sufriendo de por vida, pues los músicos y sus herederos siguen beneficiándose de dicho trabajo de estudio.
Las acciones legales que el joven emprendió en su momento fue contra los integrantes Dave Grohl y Krist Novoselic así como el fallecido Kurt Cobain, líder de Nirvana; pero también está incluido el fotógrafo Kirk Weddle y el baterista Chad Channing, quien dejó el grupo a inicios de 1991. Aunque Cobain falleció en 1992, la demanda también recae en su heredera, su ex esposa Courtney Love.
La portada de Nevermind mostraba a Spencer cuando era un bebé, desnudo sumergido en una alberca tratando de alcanzar un billete de un dólar, es una de las carátulas del rock más emblemáticas en la historia y uno de los discos más aclamados de la banda estadounidense de grunge.