El 18 de enero murió Leobardo Guillermo Gutiérrez Campoy, más conocido como el maestro Willy Gutiérrez luego de permanecer hospitalizado en el ABC de Observatorio, su hija, la cantante Lisset dio a conocer la noticia y agregó que su padre dejó de existir el mismo día que cumplía años.
Por su parte, el programa Ventaneando también comunicó el sensible fallecimiento del músico.Por ahora las causas son desconocidas pero será sepultado en el Panteón Francés de la Ciudad de México. El 6 de enero Lisset hizo una petición pública para encontrar donadores de sangre y plaquetas en apoyo al maestro.
“76 años de amar profundamente la música y ser el mejor ser humano que Dios me pudo mandar el mejor papá, el mejor esposo, el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo y sin duda el mejor maestro!!!”, escribió en Instagram la intérprete de “Nada personal” y acompañó su texto con una foto de ambos.
El profesor Willy, como le decían, fue uno de los docentes vocales desde la primera generación de La Academia por donde desfilaron cantantes consagrados como Yahir, Myriam, Víctor y Nadia, a la salida de Héctor Martínez, ocupó el cargo de director de dicha institución. Willie se caracterizaba por la disciplina y exigencia que les imponía a los concursantes.
Antes de entrar al reality, pasaron por su aula otras grandes figuras como Cristian Castro,Thalía, Yuridia, María del Sol, Diego Boneta y su propia hija Lisset.
El docente también fundó su instituto musical, ubicado en la Ciudad de México, que lleva su nombre como el centro cultural Willy Gutiérrez donde se imparten clases de canto, vocalización, repertorio, ensamble vocal, actuación, prácticas en el estudio y expresión escénica.