ENFURECE

Sinéad O’Connor culpa al Estado Irlandés por la muerte de su hijo

Reveló los detalles de la muerte del menor quien se quitó la vida luego de escapar de la institución donde se encontraba bajo tratamiento.

Créditos: Instagram.
Por
Escrito en MÚSICA el

El pasado sábado se difundió la noticia sobre la muerte de Shane, hijo de la cantante  Sinéad O’Connor a los 17 años luego de desaparecer misteriosamente desde el jueves 2 de enero, los nuevos reportes informan que el joven cometió suicidio.

La famosa intérprete de “Nothing Compares 2 U” había manifestado su dolor a través de redes sociales por la partida de su hijo quien atravesaba una crisis de salud mental que estaba tratando en el  hospital público de Irlanda Tallaght Hospital de la Agencia del Niño y la Familia, mejor conocida como Tusla.

 

“Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto”, expresó O’Connor.

Aunque la irlandesa reveló que se tomaría un tiempo para llorar la pérdida de su descendiente, fue a través de redes que decidió sacar a la luz los detalles de la muerte del menor quien se quitó la vida luego de escapar de la institución donde se encontraba bajo tratamiento y supuestamente vigilado las 24 horas, con el antecedente de dos intentos de suicidio.

Sinéad señaló que Shane cometió ahorcamiento y denunció a las autoridades de Irlanda así como a Tusla por negligencia médica.

“He identificado formalmente los restos de mi hijo, Shane. Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, escribió.

 

La famosa artista de 55 años cuestionó el profesionalismo del hospital pues no se explica cómo pudo escapar su hijo al estar rigurosamente cuidado por los médicos asimismo adelantó que tanto la policía de Irlanda como las autoridades del centro de salud, la buscaron para orquestar un delsinde de responsabilidades ante lo cual se negó y culpa al Estado Irlandés por el suicidio de Shane.

 

“Voy a tomarme un tiempo privado para llorar a mi hijo. Cuando esté preparada, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, interesadas y mentirosas permitieron y facilitaron su muerte”, acusó.

Denunció: “Y cualquier declaración de Tusla sugiriendo que a) hicieron lo mejor que pudieron b) se preocupan o c) tienen la más profunda simpatía por cualquier persona aquí, excepto sus abogados, es una trampa de mierda que ha matado a demasiados niños y no va a lavar esta vez. Demasiados niños están muriendo por culpa de Tusla”.