Tras meses de quimioterapias por un cáncer hereditario, el músico Mark Hoppus, líder de la legendaria agrupación Blink-182, informó a través de sus redes haber vencido la enfermedad y aprovechó para agradecer el apoyo de sus seres cercanos.
“Acabo de ver a mi oncólogo y… ¡Estoy libre de cáncer! Gracias a Dios, al Universo, a mis amigos y familia. Gracias a todos los que me mandaron su apoyo, su benevolencia y su amor. Todavía tengo que ir a chequeos cada seis meses y me tomará hasta finales de año volver a la normalidad, pero hoy es un día asombroso y me siento bendecido”, comunicó el estadounidense en Instagram.
En junio pasado Hoppus sacó a luz que se encontraba en la lucha contra el cáncer tres meses atrás. El diagnóstico oficial se refiere a un linfoma difuso de células B grandes, padecimiento contra el que también luchó la madre del músico y logró vencer.
“Durante los últimos tres meses he estado recibiendo quimioterapia para el cáncer. Tengo cáncer. Apesta y tengo miedo, y al mismo tiempo estoy bendecido con médicos, familiares y amigos increíbles que me ayudarán a superar esto. Todavía tengo meses de tratamiento por delante, pero estoy intentando mantener la esperanza y la actitud positiva. No puedo esperar a estar libre de cáncer y verlos a todos en un concierto en un futuro cercano. Los amo a todos", expresó a través de Twitter en aquel momento .
Luego de dar a conocer este diagnóstico, Mark mostró en su redes cómo iba el proceso de las quimioterapias, incluso dejó ver su nuevo aspecto sin cabello, hoy, el artista ya está sano.
De acuerdo con la Fundación de Investigación del Linfoma, el cáncer que padeció el bajista de 49 años es de los más comunes en su tipo ya que cada año más de 18 mil personas son diagnosticadas con éste.
El linfoma difuso de células B grandes ataca principalmente a los glóbulos blancos, agentes fundamentales para proteger al organismo de infecciones.