El rapero Eminem continuó en su gusto por el arte digital y ahora será inversionista de una empresa de este giro llamada MakersPlace, la cual va iniciando pero ya ha alcanzado ganancias considerables.
Para la estrella musical ha funcionado este rubro pues después de que desarrolló su primera colección llamada "Shady Con" que incluía figuras de acción digitales basadas en personajes de algunos de sus videos musicales más conocidos y ritmos instrumentales originales creados por él mismo, obtuvo la cantidad de 1.78 millones de dólares.
Ahora, Eminem y su mánager Paul Rosenberg representan uno de los inversionistas clave que han ayudado a la emergente compañía a obtener rendimientos de hasta $ 30 millones de dólares. Asimismo, otros nombres destacados han brindado su capital a esta empresa como el jugador de fútbol Larry Fitzgerald, Julia y Kevin Hartz, Vinny Lingham y Tobias Lütke, Sony Music, Uncork Capital, Dragon Digital Assets y 9Yards Capita.
La compañía fue fundada en 2018 con sede en San Francisco por el CEO Dannie Chu, ex director de ingeniería de Pinterest y Yash Nelapati, también ex ingeniero de la misma plataforma.
"Vemos esta recaudación de fondos como una validación continua de nuestra misión", dijo Chu para el medio Variety. "Continuaremos traspasando los límites y capacitando a los creadores digitales con mejores herramientas y servicios, mientras encontramos más formas de presentar el arte digital y las NFT a una audiencia de coleccionistas convencional".
En arte digital se maneja el concepto NFT, que su vez significa token digital o vale digital que representa la moneda de cambio para acceder a piezas artísticas imposibles de falsificar. Es una forma moderna para todos los coleccionistas amantes de las obras de autor.