A un mes de reanudar su gira por Estados Unidos, Rolling Stones prescindirá de su baterista Charlie Watts debido a un cirugía de emergencia, aunque aún se desconocen las causas que llevaron al músico de 80 años a someterse al procedimiento quirúrgico.
A través de un comunicado que emitió la banda en sus redes sociales, Watts expresó que por indicaciones médicas no estará con sus compañeros y recalcó que no podría permitir que una vez más que los fans se quedaran sin el espectáculo del cuarteto por otra cancelación.
"Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero tengo entendido que sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados. Con los ensayos que comienzan en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decirlo. Nadie vio esto venir. ", comenzó la agrupación británica.
No Filter Tour es la próxima gira que emprenderá Mick Jagger y compañía por el país del norte en septiembre, misma que se había pospuesto por la pandemia de Covid-19, pero ahora todos los fans ya podrán hacer unos de sus tickets que habían guardado para el mes que viene.
"Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto tomará un tiempo. Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por COVID, realmente no quiero a los muchos fanáticos de los Rolling Stones que han estado sosteniendo las entradas para este Tour sean decepcionados por otro aplazamiento o cancelación”, puntualizó Watts en el comunicado sobre su salud.
Asimismo la banda comunicó que el baterista Steve Jordan será quien supla en este tour a Charlie, quien también expresó su sentir sobre esta colaboración que sucederá en vivo.
"Es un honor y un privilegio absoluto ser el suplente de Charlie y estoy deseando ensayar con Mick, Keith y Ronnie. Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en la batería. tan pronto como Charlie me diga que está listo para irse ".