UN TRANSEÚNTE LO AGREDIÓ

Sabo Romo, del grupo Caifanes, perdió la vista de un ojo tras violento ataque

El rockero reveló detalles de la lamentable agresión que vivió en las calles de la Ciudad de México a principios de 2020.

Sabo Romo..Sabo Romo.Créditos: Instagram/Yosseline Hoffman.
Por
Escrito en MÚSICA el

La vida en la Ciudad de México no resulta sencilla en muchas ocasiones, y es algo de lo que ni los famosos libran, un claro ejemplo de esto es el músico Sabo Romo, quien en entrevista radiofónica con Javier Poza, declaró que desde hace poco más de un año, perdió la vida del ojo izquierdo, debido a una agresión que vivió en plena vía pública.

El integrante del mítico grupo Caifanes comentó en su encuentro con Poza que agradece haber salido con vida de la agresión que un transeúnte le hizo el 30 de enero de 2020 y que algunas semanas después fue aprehendido, identificado como ‘Humberto N’.

 

Aunque no compartió muchos detalles sobre el terrible altercado, habló de las graves consecuencias que ahora enfrenta.

“Está totalmente inutilizado, y es un proceso de acostumbrarme creo yo, porque finalmente la mácula que es una membrana al frente del ojo tiene una lesión importante, y por lo menos al día de hoy, así como en muchas otras cosas hay grandes adelantos médicos, con el tema este particular de la mácula no hay mucho qué hacer”, dijo.

Pese a lo difícil de la situación, Sabo no pierde el sentido del humor y hasta bromea con el tema. Además, agradece que ‘sólo’ haya resultado herido de un ojo, e incluso reflexionó sobre la pandemia, por lo que pone sus problemas en perspectiva.

“Ajá, así es (no veo nada), es una de las secuelas del ataque, que bueno, finalmente creo que es como peccata minuta porque estoy vivo, estoy contento, el entorno está, a pesar de que el covid ya nos arrancó a mucha gente […] pues la encomienda, así como para ti es escalar, escalamos de otra forma, y afortunadamente tenemos una posibilidad enorme de volver a tocar”.