SERÁ MAMÁ.

"Tengo muchísimas canciones que ya no me representan", reconoce Mon Laferte durante su embarazo

La cantautora chilena regresa a la capital mexicana para dar tres conciertos en el Teatro Metropólitan este 7, 8 y 9 de diciembre.

Mon Laferte cierra su año con tres shows en la CDMX.Créditos: Instagram @monlaferte
Por
Escrito en MÚSICA el

Mon Laferte cierra su año con tres conciertos en el Teatro Metropólitan, de tal manera que los días 7, 8 y 9 de diciembre sus seguidores podrán deleitarse con la chilena que presentará en vivo sus nuevos álbumes 'Seis' y '1940 Carmen', además de su larga lista de éxitos.

Pero más allá de la alegría generada por su regreso a la capital mexicana, Mon está plena gracias a su embarazo, una noticia que cambió radicalmente su vida. Incluso bromea: “No me pienso detener, voy a dar a luz en el escenario”.

“No sabía en lo que me metía porque es mi primer embarazo, siempre me dijeron que los primeros tres meses eran los más difíciles y que después iba poder hacer mi vida normal, así que dije, 'vámonos de gira', después de año y medio de no estar en los escenarios estaba loca por subirme y emprendí esta aventura de la gira por Estados Unidos”, compartió Laferte.

A pesar de la dicha que le provoca su bebé, del cual no quiso revelar su género, la cantautora ganadora del Latin Grammy reconoce que ha padecido varios achaques durante su embarazo, que pronostica llegue a término el próximo mes de marzo.

“No contaba con que el embarazo me cansaba más, las agruras, el hipo, la retención de líquido, los pies hinchados, el dolor en la espalda, todas esas pequeñas cositas, pero sí ha sido muy noble, a pesar de todo eso he podido hacer mi trabajo perfectamente, me he sentido increíble cantando en el escenario, aunque me cuesta el aire de repente”.

En esta nueva etapa, Mon explica que hay muchas canciones de su repertorio que no la representan, “tengo siete discos y uno cambia muchísimo, canciones que escribí cuando tenía 20 años, por supuesto que no pienso igual hoy y no me representan en lo absoluto y menos ahora que estoy embarazada, por ejemplo, ayer estaba ensayando 'Tormento', que la hice cuando efectivamente sentía que mi vida era súper tormentosa y estaba sufriendo y me representaba y la sentía y hoy no”.

 

Pero a pesar de eso, Laferte disfruta de su interpretación y la explota al máximo, “el escenario para mí es como una obra de teatro, intento que todo sea como un performance, lo que hago es interpretar este personaje de mujer sufrida con su vida tormentosa, aunque cuesta más en este momento porque con la panza me veo muy tierna y le quita seriedad a la canción”.

Cuando el bebé de Mon crezca y tenga edad suficiente para conocer la trayectoria de su mamá, será ella quien le enseñe su obra sin filtros, pues la artista radicada en Tepoztlán, Morelos, asegura que todo lo que ha hecho tiene su importancia.

“Toda mi música en el momento en que la he hecho ha sido muy importante, muy satisfactorio, he disfrutado cada álbum, cada momento, he aprendido de cada álbum, siento que crezco con cada canción que voy escribiendo, no hay nada que quisiera ocultarle, ‘esta es tu madre, esto es lo que fui y ahí está´. Pienso que en general, intentaré mostrarle la vida como es a mi bebé”.