Los Grammy siempre son tema de polémica al momento de sacar su lista de nominados, no olvidemos lo que pasó en los Latin Grammy con JBalvin que hasta terminó peleado con Residente, y tal parece que este año también hay controversia en la parte anglosajona luego de que Drake decidiera retirarse "del juego".
Y es que según medios internacionales, el rapero canadiense no quiere nada de la Academia de la Grabación, y decidió retira sus nominaciones a 'Mejor Álbum' en la categoría de rap por 'Certified Lover Boy' y 'Mejor Interpretación de Rap' por su canción 'Way 2 Sexy'.
Aunque las razones no se dieron a conocer, sí se reveló que luego de esto el sitio web de la Academia fue actualizado el lunes para eliminarlo de la lista.
Y es que el amor-odio que tiene el intérprete de 'Hotline Bling' con los Grammys viene desde hace algunos años donde en 2019 los criticó duramente por dejar fuera a su compatriota The Weeknd, tanto que hasta se negó a actuar en el escenario y al recibir su gramófono por su single 'God's Plan' les dio con todo en su discurso que hasta lo cortaron.
"Quiero hacerles saber que estamos jugando en un deporte basado en opiniones, no en hechos...Este es un negocio en el que a veces depende de un montón de gente que puede no entender lo que tiene que decir un chico mestizo de Canadá o una chica española de Nueva York o cualquier otra persona", dijo en ese entonces.
Cabe destacar que este año The Weeknd está nominado a tres categorías pero por colaboraciones con otros artistas, y que en 2020 no quedó en ni una sola a pesar de que su álbum 'After Hours' fue de los más vendidos y escuchados, cosa que provocó se quejara amargamente y asegurara que son "unos premios corruptos", ¿será que Drake se ha unido a la queja?