Porter regresa a la capital mexicana para pisar por primera vez el escenario del Auditorio Blackberry este sábado 27 de noviembre. La banda tapatía presentará sus más grandes éxitos como 'Espiral' y 'Host of a Ghost', pero también 'Ranchito' y 'Sol@', los temas más recientes que formarán parte de su próximo material discográfico.
“Estamos contentísimos de estar otra vez en estos ambientes, de tratar con la gente, viajar, tener que ensayar, tocar las canciones nuevas, la verdad estamos muy contentos, fue una vacación bastante extensa la del año pasado y regresar a la Ciudad de México siempre es un deleite. Este es el primer concierto donde ya tocamos todas las nuevas canciones, no lo habíamos hecho antes”, comenta Fernando de la Huerta, guitarrista de Porter.
Respecto a su siguiente placa de estudio, De la Huerta adelanta: “Es el quinto álbum de la banda y al final de cuentas es una experimentación más madura, una de las premisas al trabajar era ‘¿si lo habíamos hecho antes o no?’, queríamos ser novedosos con nosotros mismos, incluimos varios elementos que no habíamos utilizado, desde colaboraciones hasta nuevos instrumentos y conceptos en las canciones”.
El nuevo álbum de Porter ya está terminado, sin embargo será publicado a principios del 2022, pero antes habrá dos nuevos temas que también demuestran el trabajo experimental de la banda, un ejercicio que aunque no le guste a muchos, ellos defienden.
“Porter está en un momento de avance, de exploración, siempre hay cosas nuevas qué hacer, hay propuestas bien interesantes, hay nuevas tecnologías, nuevos programas, nuevos festivales y demás y es ir con eso, aprovechar, no ir contracorriente sino subirte a la ola y seguir haciendo lo que más te guste”, añade.
El no tomarse las cosas tan a pecho también ha sido un gran acierto para Porter, incluso gracias a esta actitud superaron la salida de Juan Son, vocalista fundador del grupo.
“En su momento asustados, no sabíamos si estábamos tomando la decisión correcta, pero hay que hacer las cosas con este ejercicio de experimentación, sin tomarte las cosas tan en serio, tan a pecho, hace que te liberes más fácil de ideales. Obviamente un cambio de vocalista fue como ponerse la soga al cuello, pero al final la música no tiene tantas reglas y no hay por qué ser tan tradicionales, ya nos dimos cuenta que es una pieza importantísima, el saber que la música es tan libre, no hay una estructura que te diga que lo que estás haciendo está mal”.
Después de su paso por la CDMX, Porter se presentará en Querétaro, Pachuca y Guadalajara, los días 2, 3 y 10 de diciembre, respectivamente.