La cantante mexicana Ximena Sariñana está de estreno al presentar su quinto álbum ”Amor adolescente”, un trabajo que conjuga diferentes fusiones así como el atrevimiento de la cantautora a experimentar con otros géneros musicales como el mariachi y el reggaeton.
En conferencia de prensa, la artista de 36 años expresa qué es lo que aún preserva de su adolescencia en alusión al título de su nuevo trabajo de estudio que ya está disponible en plataformas digitales.
“Creo que como adolescente yo siempre fui una enamorada del amor y eso es algo que no ha cambiado para mi. El amor siempre ha sido el motor de mi música y de mi vida, lo que más anhelaba experimentar y lo que más me mueve hasta hoy en día y eso es algo que definitivamente viene desde la adolescencia y se quedó en una manera tan intensa de vivir”.
Madre de dos hijos y con una amplia trayectoria en cine, televisión y en la música, Sariñana manifiesta en qué punto creativo se encuentra ahora.
“La Ximena de hoy tiene una manera más madura de agarrar esa intensidad y este amor por las cosas y poderlo plasmar de una manera muy concreta, muy acertada y que está reflejado en el disco”.
“Las canciones en el disco están súper bien logradas, todos los géneros que decidimos implementar se perciben. No se sienten como chile mole y pozole, sí tiene un hilo conductor y me gusta mucho hacer un trabajo así y que la gente me conozca”, agregó.
“Amor adolescente” es un álbum conceptual en el que la intérprete plasma la nostalgia por aquellos años inocentes, también se arriesga con interesantes colaboraciones que corren a cargo del colombiano Llane, el grupo femenil de Mariachi Flor de Toloache y Tessa Ía.Como productora central, está su amiga, cantante e instrumentista, Marian Ruzzi.
De este nuevo trabajo ya se han desprendido temas como “TBT 4ever”, “Una Vez Más”, “A no Llorar”, “Nostalgia” y más recientemente “Mr. Carisma”.