La cantante Paula Arenas, nominada a cuatro Latin Grammy en las categorías de ‘Canción del Año’ con “A Tu Lado”,‘Álbum del Año’, ‘Mejor álbum Vocal Pop Tradicional’ y en ‘Grabación del Año’ con la producción “Mis Amores”, platicó con Diario Pronto sobre sus nominaciones y su participación en la gala.
Sobre el proceso que la ha llevado a este camino, Paula reconoce que ha sido con base en el esfuerzo y a través de un largo recorrido.
“Llevo muchos años en esto, empecé cantando en los bares y restaurantes, de hecho a veces extraño esa parte de poder reversionar a otros artistas, me encantaba hacerlo”, dijo.
“Ahora mismo todo es mucho más tranquilo y a la vez más fuerte, me convertí en mamá, soy esposa pero no puedo estar quieta y dejar la música porque es lo que me apasiona y lo que tantas satisfacciones lindas me ha dejado”.
Sobre la fórmula para triunfar en la industria, la colombiana sabe que el apoyo entre otros músicos (y por parte del público) ha sido pieza fundamental.
“Me encanta poder hacer colaboraciones, sobre todo siendo mujer que de pronto puede ser una cuestión difícil, en cualquier contexto pero en la industria musical aún más”, dijo.
El pop y el romanticismo de Arenas han labrado su exitoso camino, por lo que Paula no descarta incursionar en el reguetón, pero no lo tiene como prioridad.
“Creo que a los reguetoneros les va bien porque les gusta hacerlo, yo soy una romántica, punto, no sería yo si canto de pronto un reguetón, no sería natural; desde luego que no lo descarto, si mañana me vibra el ritmo, lo hago, pero creo que es el secreto, mostrarse como uno es y a partir de ahí se hace el click con la gente”.
La cantante se presentará en la ceremonia de premiación este 18 de noviembre.