Desde que emprendió su nueva gira No Filter el pasado 26 de septiembre en Estados Unidos, The Rolling Stones decidieron que no tocarán una de sus más exitosas canciones en su catálogo, pues han recibido críticas por su contenido que supuestamente alude al racismo y esclavitud.
El controversial tema es 'Brown Sugar' incluida en el álbum Sticky Fingers de 1971, es la segunda canción más reproducida de su repertorio pero para evitar herir susceptibilidades, el grupo ha decidido que en este tour no sonará.
Tal decisión la confirmaron Mick Jagger y Keith Richards en una entrevista con Los Angeles Times y manifestaron que la razón es principalmente para evitar conflictos.
"Estoy tratando de averiguar […] dónde está el problema. ¿No entendieron [el público] que se trataba de una canción sobre los horrores de la esclavitud? Pero están tratando de enterrarla. Por el momento, no quiero entrar en conflictos con toda esta mierda", dijo el guitarrista de 77 años.
De acuerdo con Mick Jagger, 'Brown Sugar' ha estado presente en todos sus shows desde 1970 y que al sacarla en su actual repertorio también podría ser un experimento aunque no descartan volver a tocarla en vivo.
La última vez que los británicos tocaron esta pieza musical fue el 30 de agosto de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami, en Florida.