Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el
Sea porque es necesario sumar un sueldo más a la economía familiar o porque ahora los niños están más grandes y es hora de
volver a pensar en desarrollar una carrera profesional, no siempre es sencillo conseguir trabajo. Por eso es importante saber “venderse” bien a uno mismo.
En este sentido, hay algunas pautas para tener en cuenta:
- Conozcase a usted misma: Identifique sus fortalezas y enfóquese en ellas a la hora de ofrecer sus servicios. Haga una lista de cosas por las cuales a una empresa le conviene contratarla a usted y no a una persona más joven.
- Actualícese: Esto es clave. Conviene que haga algún curso corto que le “refresque” los conocimientos y la ponga al día con las nuevas tecnologías y formas de desarrollar sus tareas.
- Evite hablar sobre temas considerados como “de hogar”: Hablar de los hijos o del costo de la canasta familiar no la ayudará a proyectarse como una “buena candidata”.
- Recuerde negociar el salario: Los estudios indican que las mujeres negocian menos que los hombres y eso no las favorece.
- Sea perseverante: La edad no es tan importante a la hora de conseguir un trabajo como sí puede serlo una personalidad agradable y una actitud positiva.