El oscurecimiento de la piel de las axilas suele ser un problema antiestético para algunas personas que así lo consideran. Sin embargo, esto no tiene ninguna consecuencia en cuanto a la salud de la piel ni mucho menos, sino que es algo totalmente normal que surge cuando te rasuras la zona con cera, cuchillas u otros productos. Además de esta causa, las axilas oscuras también pueden aparecer por otras razones como la acumulación de células muertas, la sudoración excesiva, la exposición prolongada al sol y la fricción con la ropa muy ajustada, entre otros motivos.
Aunque el oscurecimiento de esta zona no supone ningún problema, puede llegar a molestarte. Pero tiene solución. Acá te explicaremos cómo blanquear las axilas rápido y con un método casero.
El bicarbonato sódico es una gran opción gracias a que es rico en sustancias antioxidantes y cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras que aclaran las manchas oscuras de esta área. Además, elimina la acumulación de células muertas en la piel mejorando así su tono natural y neutraliza las bacterias que pueden oscurecer las axilas y provocar más mal olor.
Para aplicar este remedio tendrás que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato con el jugo de medio limón recién exprimido y revolver hasta formar una especie de pasta. Después, aplica la pasta en las axilas y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, retira el remedio con abundante agua tibia.