LA MODA ESTÁ DE LUTO

¿De qué murió Roberto Cavalli? Gran referente de la moda e impulsor del Animal Print

El diseñador italiano falleció a los 83 años.

El diseñador italiano falleció a los 83 años.Créditos: Internet
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

La moda se viste de luto este 12 de abril por la muerte de Roberto Cavalli a los 83 años, uno de los diseñadores referentes que implementó varias tendencias desde la década de 1970 y que están vigentes hasta nuestros días.

 

El diseñador italiano dio su último respiro en su ciudad natal Florencia, luego de luchar contra una larga enfermedad que fue deteriorando su salud, aunque debido a la discreción que el famoso mantenía, no se sabe con exactitud de qué padecimiento se trata.

Roberto Cavalli se consagró rápidamente en el mundo de la moda al formar su firma homónima en 1970, él siempre se pronunció sobre la sensualidad de la mujer y su deseo por contribuir a que se sintieran sexies.

 

“Hay mujeres que quizás se sienten intimidadas, pero quiero que todas sepan que un vestido realmente puede cambiar tu vida", solía decir.

 

Una de las destacadas contribuciones de Cavalli en el mundo de la alta costura y del diseño de modas fueron los estampados en piel y la idea de plasmar elementos de la naturaleza en las prendas. El animal print, las transparencias, los brocados o las incrustaciones de cuero, son algunas de las aportaciones de su trabajo.

Cavalli decidió retirarse de la vida pública en 2015, ello implicó que su firma fuera vendida a terceros, sin embargo su nombre y sello distintivo quedan para la posteridad. En sus últimos años, un halo de misterio rodeaba su estado de salud, pues en 2019 ingresó al hospital donde permaneció dos semanas, en su momento, la celebridad explicó que no se trataba de algo grave.

 

El modisto italiano tuvo seis hijos de diferentes relaciones, con su primera esposa Silvanella Giannoni procreó  dos retoños y luego otros tres con su segunda pareja Eva Durner. Los últimos 15 años los compartió con la modelo sueca Sandra Nilsson con quien acaba de tener un hijo, pues el pequeño tiene apenas un año de nacido.