Cuando nos disponemos a comprar un perfume, podemos ver en el empaque la indicación Eau de Toilette que significa Agua de Tocador o Eau de Parfum, es decir, Agua de Perfume, lo cual se traduce a la duración del aroma en nuestra piel. El primero es de casi 5 horas mientras que el segundo persiste hasta las 8 horas o más.
Un Body Mist tiene una duración mucho menor que las dos opciones, es de 1 a 2 horas, en español podemos decir que se llaman Brumas Perfumadas y como su nombre lo indica, es una ligera estela de fragancia para refrescar nuestra piel, aunque no por esto, significa que no vale la pena tener uno o varios.
Aunque durante varios años la marca Victoria´s Secret parece que imperó en la moda de los Body Mist con deliciosos y variados aromas que te hacen desear tener casi todos, lo cierto es que son algo costosos. Ahora en el mercado existen otras marcas que le han apostado a este tipo de producto y sus precios son más accesibles.
¿Para qué sirve el Body Mist y cómo usarlo?
El objetivo de un Body Mist es muy claro e igual al de un perfume o agua de tocador: oler bien y el mayor tiempo posible. Pero ante la gran variedad de narices, hay quienes desean tener en su rutina un aroma sútil, fresco y ligero, es ahí donde entran este tipo de fragancias.
Un Body Mist es mucho más amigable con nuestro día a día pues podemos aplicarlo desde que salimos de la ducha para mantenernos frescas y agradables al olfato; llevarlo en el bolsillo y retocar mientras conducimos o bien cuando vamos al tocador de nuestra escuela, oficina o en alguna reunión, de esta manera evitas derramamientos y accidentes si es que llevas contigo tu perfume favorito cuyo empaque suele ser más delicado.
La presentación de un body mist es como un spray y justo su difusor permite esa sensación refrescante en la piel como si un rocío de agua nos reanimara.
Otro uso excelente que le podemos dar a estos productos es cuando nos saca de un apuro, solo rocíamos un poco y listo, vámonos a la calle o recibimos a la visita inesperada. O bien cuando salimos de noche, de la misma manera nos permite retocar una o dos veces; en tiempos de calor, los body mist son excelentes para dar un toque de frescura y a la vez un olor agradable a nuestro cuerpo.
Otras marcas que tienen a la venta sus Body Mist y ofrecen una gran variedad de aromas son Yves Rocher, Fraiche, Yuya, Beauty Creations, Bodycology, Brazilian Crush, por nombrar algunas. Cabe decir que algunos perfumes de renombre como Ariana Grande o Paris Hilton también implementan sus propios sprays y por lo general vienen incluidos en un kit con la fragancia original y una crema corporal.