El cuidado dental, culturalmente, no es una de las prioridades cuando ha lamos de salud, sin embargo es muy importante. Subestimar la salud bucal puede resultar muy costoso.
Para revetir la situación y derribar estigmas al respecto, te compartimos un par de tips que te acompañarán en tus primeros pasos.
Cepillado dental diario
Comprométete a cepillarte los dientes al menos dos veces al día, lo más recomendable es hacerlo por la mañana y antes de dormir, puedes complementarlo con el uso del irrigador bucal Waterpik para una limpieza más profunda en sólo 60 segundos.
Visita al dentista
Programa al menos una visita al dentista al año, con ello podrás asegurarte de que cualquier problema dental se detecte y trate a tiempo. La prevención es clave.
Cuida tus encías
Incorpora un irrigador bucal Waterpik para eliminar la placa entre los dientes y bajo la línea de las encías, al tiempo que el chorro de agua ayuda a masajear las encías para mejorar la circulación sanguínea, una gran alternativa al incómodo hilo dental.
Utiliza enjuague bucal
Integra el uso de enjuague bucal como complemento para fortalecer tu rutina de cuidado bucal. Un enjuague natural puede ayudar a mantener tus encías saludables, proporcionar una protección adicional contra bacterias y mejorar la frescura de tu aliento.
Dejar hábitos perjudiciales
Si tienes hábitos perjudiciales para tu salud dental, como fumar o morderse las uñas, considera dejarlos. Estos hábitos pueden contribuir a problemas dentales, como la decoloración de los dientes o el desgaste prematuro.