Las ojeras siempre han sido consideradas archienemigas de la belleza, ya sea por una mala (o muy buena) noche, por una semana llena de estrés, por estudiar o simplemente por no descansar adecuadamente.
La realidad es que cada vez más hombres y mujeres se sienten preocupados por el aspecto de sus ojeras ya que los hace lucir “enfermos”, cansados y probablemente con mayor edad. Según el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, en México la cuarta operación estética más solicitada es la Blefaroplastia que extirpa el exceso de piel de los párpados para favorecer un aspecto más juvenil.
Para nuestra fortuna podemos tratarlas. Algunos consejos para disminuir bolsas y ojeras son:
Duerme bien: la clave para reducir las ojeras, puedes usar una almohada más alta lo cual favorecerá la circulación de la sangre en la zona.
Disminuye tu consumo de sal y mantén una dieta balanceada: el consumo excesivo de sodio puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos, lo cual, puede generar inflamación en la parte baja de tus ojos.
Ten una rutina acorde a tu tipo de piel: para bolsas y ojeras puede consistir en el uso de un limpiador, protector solar, un bálsamo para contorno de ojos hidratante y una crema antiseñales acorde a tu edad.
Usa un sérum: revitaliza la mirada y aclarar las ojeras marrones y azules. Gracias a su fórmula con partículas reflectoras de luz que se adapta a los diferentes tonos de piel brindando luminosidad al contorno de ojos y reduciendo señales de cansancio.
Realiza una actividad física: dado que el estrés puede hacer que tu cuerpo retenga líquidos, procura hacer alguna rutina de ejercicio moderado que contribuya a que te relajes, tengas un descanso adecuado y un sueño profundo.