¡SÍ SE PUEDE!

Consigue una vida más saludable sin castigar tu cuerpo

Uno de los propósitos de año nuevo es mejorar los hábitos alimenticios y hacer actividad física.

Haz una lista de tus prioridades y no te exijas demasiado.Créditos: Especial
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Nunca es tarde para comenzar a trabajar en los propósitos de este 2024 y si en tu lista se encuentra tener un estilo de vida saludable basado en una mejor alimentación, existe una forma de hacerlo sin castigarte.

De acuerdo con IHRSA, The Global Health & Fitness Association, en enero se produce el 12% de las afiliaciones a gimnasios en México. Sin embargo, en solo seis meses se pierden el 50% de esas membresías. Por ello, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para comenzar a mejorar la los hábitos sin fallar en el intento y sobre todo, sin poner en riesgo la salud:

Realizar exámenes y estudios de rutina: Antes de iniciar un cambio de hábitos es importante conocer cómo se encuentra el organismo.

Cuidar la salud mental: Lo adecuado al iniciar una nueva vida saludable es poner atención a nuestro estado mental. El cuidado de las emociones es importante para lograr las metas de año nuevo, por ello es importante incrementar también la ingesta de alimentos que ayuden a mejorar nuestro estado de ánimo, como las frutas y los postres con ingredientes naturales como el helado, el cual ayuda a producir hormonas que causan la sensación de felicidad y bienestar.

Deja tiempo para ti: Es necesario apartar algunas horas del día para consentirte, ya sea con una película, un paseo, la visita a algún museo, un hobbie o con tu postre favorito.

Come saludablemente: Hay una gran variedad de alimentos y bebidas reducidas en azúcares que pueden ayudar a cumplir tus metas alimenticias sin dejar de lado los sabores y comidas que más te gustan.