Marilyn Monroe no sólo se ha convertido en un gran ícono del cine de Hollywood, sino que también de la belleza femenina de esos años, y es que sin duda es un gran referente de la moda y el makeup.
Es por eso que aunque no lo creas varios de sus productos favoritos para crear su legendaria rutina de maquillaje aún se siguen vendiendo, sobre todo uno de sus indispensables: su labial rojo.
La protagonista de Los caballeros las prefieren rubias tenía unos carnosos labios que lograba destacar aún más con su técnica para maquillarlos y el color que en esos años se volvió tendencia, y que sin duda regresa este 2023 más fuerte que nunca.
El tono que Marilyn Monroe amaba y le dio su personalidad es el llamado Ruby Red de la firma Max Factor, aunque incluso marcas como Chanel, Mac y Urban Decay tienen su propia versión muy similar.
Fue Allan Whitey Snyder, el maquillista de la icónica Jeane Mortenson (nombre real de la actriz), quien reveló cómo lograba sus labios impecables, principalmente era poner varias capas, pero una de un tono más oscura en las orillas para darles esa profundidad y voluptuosidad que incluso muchas celebrities ahora también imitan. ¿Qué tal?