Cuando el estrés se apodera de nosotros las cosas se complican, pues podemos reaccionar de una manera equivocada o simplemente paralizarnos de forma que no podamos cumplir con nuestras actividades. Afortunadamente hay varias técnicas que nos ayudan a controlar la situación y aunque no lo creas, una explosión de olores puede ayudar.
No es casualidad que durante milenios, culturas como la china o la egipcia recurrieran a los poderes calmantes de ciertos aromas naturales y es por eso que comenzaron a crear esencias para tratar problemas como el estrés y la ansiedad.
A continuación te compartimos algunos aromas que te ayudarán a controlar el estrés:
1.- Jazmín
Es una planta trepadora que se distingue por su belleza y exquisito aroma que puede ayudar en momentos de estrés e incluso ira, pues se ha encontrado que tiene efectos relajantes en el sistema nervioso.
2.- Lavanda
Esta planta con pequeñas flores azules o morado claro es originaria de las zonas montañosas del Mediterráneo y su aroma es de los más utilizados en la aromaterapia, en especial en caso de ansiedad, estrés o depresión.
3.- Azahar
Es la flor del naranjo amargo y cuenta con propiedades medicinales que durante siglos se han usado para tratar problemas de estrés e insomnio.