Es verdad que tener un cutis libre de imperfecciones no siempre es posible, pero se complica más con ciertos hábitos que pasamos por alto y que sin duda ayudan a que la situación no mejore.
Y es que aunque en la actualidad el mundo del skincare es cada vez más común, también tiene mucho qué ver ciertas cuestiones que podríamos pensar no influyen, pero todo lo contrario, como...
1.- Tocarte la cara
Podría pensarse que es inevitable, pero sólo es cuestión de comenzar a hacerlo, pues si tenemos la costumbre de tocar nuestro rostro con las manos sucias, esto puede llevar bacterias que pueden agravar el caso.
2.- Brochas sucias
El no tener una buena higiene con tus brocas puede provocar que los puntos negros y el acné no se vayan nunca de tu rostro, y lo peor es que incluso pueden tener más bacterias acumuladas que tus manos. Intenta lavarlas al menos una vez a la semana, puedes utilizar tu jabón para rostro, y hay plantillas especiales para que no se deformen.
3.- Productos no adecuados
Recuerda que siempre es mejor leer las etiquetas, y claro, conocer tu cutis, pues tal vez desde tus productos de higiene, cremas y hasta maquillaje no están siendo los adecuados. Por ejemplo, si tu piel es grasa tal vez tu polvo compacto tape los poros y evite que respire lo necesario, provocando los puntos negros y espinillas.
4.- Tu alimentación
Es de lo más importante, volvemos al punto de tu tipo de piel, pues si es mixta o grasa ciertos alimentos provocarán más los aceites naturales, así que es mejor reemplazarlos, a comparación de los que tienen un piel seca.
5.- NO desmaquillarte
Como lo dijimos en un principio, el skincare es indispensable, quitar todo el maquillaje antes de dormir y lavar tu cara ayudará a retirar toda la grasa, polvo y bacterias del día para dejarla descansar, así como tus cremas nocturnas que harán que tu piel descanse.