En el mundo de los cosméticos últimamente se menciona la palabra Dupes, y ¿qué son?, su significado quiere decir que son artículos equivalentes a los productos de alta gama pero que resultan mucho más económicos sin perder su calidad y renombre en el mercado.
No debemos confundir un dupe de maquillaje con una imitación o piratería, ya que en este caso se incurre en adquirir algo de baja calidad y con materiales de dudosa procedencia que pueden afectar nuestra piel.
La palabra Dupe proviene del diminutivo duplicado o duplicate en inglés, y también es aplicable en otras industrias como la perfumería o textil. El Dupe intenta parecerse al producto original, incluso en su presentación, el cual resulta a veces incosteable para el consumidor ofreciendo una alternativa de calidad y más accesible a su bolsillo.
Asimismo las marcas que ofrecen dupes son reconocidas y están debidamente registradas, es por eso que no debes preocuparte ni mucho menos avergonzarte por adquirir estos artículos económicos.
Ejemplos de Dupes
Rubores
Para tener más clara la información sobre los Dupes, aquí te presentamos los mejores ejemplos y así puedas comenzar a considerar en qué lujo vale la pena gastar de acuerdo con tus posibilidades.
En el mundo viral de las redes sociales uno de los productos de belleza más comparados con otros de menor costo es el rubor de Nars llamado “Orgasm”, si bien es un artículo casi de colección que todas las amantes del maquillaje deben tener debido a su tono melocotón luminoso que se adapta a todo tipo de piel, su precio actual en México es de $820.00, por tanto otras marcas ofrecen una propuesta más accesible e igual de efectiva al momento de maquillarnos. Los Dupes del “Orgasm” serían:
-Milani Baked Blush Luminoso en tono melocotón. Cuesta poco más de 350 pesos.
-Rubor coral - Bissú. Cuesta alrededor de 75 pesos.
-Color Icon Rubor Wet N Wild en tono Pinch Me Pink. Cuesta poco más de 100 pesos.
Bases de maquillaje
Una de las mejores bases de maquillaje en el mercado es la Studio Fix de Mac, su costo actual es de 800 pesos, si no quieres invertir esta cantidad de dinero, puedes inclinarte por marcas como la de L´Oréal Paris Infallible 32h Freshwear que cuesta alrededor de 300 pesos o bien una más económica, te recomendamos la de L.A. Girl Pro Matte cuyo precio ronda los 200 pesos.
Máscara de pestañas
El rímel Better Than Sex de la reconocida marca Too Faced actualmente supera los 400 pesos. Es uno de los productos de pestañas mejor reseñados y rankeados en el mundo de la belleza, sin embargo hay usuarias que no es tan dispuestas a pagar tal cantidad por lo que ofrece una máscara es por eso que aquí te traemos la que lanzó Maybelline en 2020 llamada High Sky y cuesta aproximadamente 200 pesos.
Si buscas algo más económico, apoya a las empresas locales como la marca IM cuyos productos son de alta calidad y referencia en el mercado nacional de la belleza. Su máscara de pestañas Explosiva es de las mejores calificadas y su precio es nada más y nada menos que de 45 pesos aproximadamente.