Hay zonas del cuerpo que son difícil de tratar o que simplemente olvidamos al momento de darles cierto cuidado, y sin duda una de ellas es el cuello, sin embargo hay productos que incluso tienes en tu cocina que seguro te ayudarán a mantenerlo bello y joven.
Y es que es verdad que cuando hablamos de cuidado de la piel, la mayoría de las ocasiones nos enfocamos en el rostro, manos, e incluso hasta los pies, pero siempre nos saltamos ciertas áreas como nuestro cuello, motivo por el que las arrugas o los pliegues llegan a aparecer rápidamente.
Los remedios caseros suelen ser menos agresivos que ciertos productos comerciales, así que seguro que lo siguiente te encantará, pues además de aportar firmeza, estarás nutriendo con colágeno.
Agua de arroz
Este es un truco que las mujeres coreanas aman, sólo debes lavar esta zona con agua de arroz (o limpiar con un trapo humedecido de ésta), lo mejor es que estarás aportando: vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina.
Café
Para este remedio necesitas mezclar media cucharadita de café molido, con una de aceite esencial de menta, esto lo debes esparcir sobre tu cuello y dejar actuar por 15 minutos, después limpia el área con agua fría; debes hacerlo cada tercer día para ver mayores resultados. Recuerda que el café es una gran fuente de antioxidantes, vitamina B2 y B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina.
Azúcar
Otra manera de producir colágeno de manera natural es usando azúcar para crear un exfoliante, debes mezclar una cucharada de azúcar con 2 de agua, aplica y deja actuar por 15 minutos, después enjuaga bien; házlo todas las noches por una semana. Esto hará que tu piel luzca tersa y con un aspecto de porcelana.
Otros consejos que puedes seguir para mantener la piel sana y hermosa de tu cuello son:
- Aplica siempre protector solar.
- Ten cuidado con ciertas posiciones para los pliegues, como ver el celular en cama.
- No olvides hidratar, trata de hacerlo cada 4 horas.
- Puedes acompañar todas estas recetas con masajes y rutinas de ejercicios para desvanecer arrugas.