El cuidado de los hombres no tiene por qué ser complicado, ya que lo importante es que sea consciente y constante. El autocuidado es fundamental para mantener una buena salud y bienestar físico, mental y emocional.
Así que en el marco del Día del Padre, los expertos del Programa Belleza y Bienestar de CANIPEC te dan los básicos esenciales que puedes incluir en el kit de regalo para recordarle a papá cómo cuidar su piel, no sin antes conocer su tipo de piel.
¿Lavarse la cara dos veces al día?
Sí, en la mañana y en la noche, este hábito marcará una diferencia abismal en el cuidado de la piel de tu papá. No olvides incluir en el kit, un limpiador facial acorde a las necesidades de su piel. Pues este producto retira el exceso de grasa de la piel y del interior de los poros, a la vez que elimina las impurezas, el sudor y cualquier residuo de producto que se haya aplicado previamente.
Exfoliar dos veces por semana
Las células de la piel se desprenden cada tres semanas, pero no siempre desaparecen de la superficie de la piel cuando mueren, lo que puede provocar que se acumulen, se introduzcan en los poros y provoquen acné. Por lo que te recomendamos considerar un exfoliante para su rostro.
Hidratar la piel dos veces al día
La hidratación es el tercer y último paso de este régimen básico. No solo nutre la piel, sino que hidratarla hace que se genere una barrera protectora que la defienda de contaminantes que envejecen la piel y agentes externos que puedan dañarla. Recuerda agregar una crema hidratante, en el mercado formal existen varias opciones diseñadas para la piel masculina.
Protegerla del Sol
Este paso no es negociable, dale un protector solar y explícale el daño que puede tener si no lo usa a diario. La exposición al sol puede dejar marcas en la piel como manchas, arrugas, o en el peor de los casos provocar cáncer de piel, por lo que este producto no puede faltar en el kit de regalo.