Para los minimalistas llegó la tendencia que lleva por nombre Lujo Silencioso, la cual se trata de aquellas marcas que ofrecen calidad, confort y elegancia pero sin la presencia de la logomanía en sus prendas, aunque siguen siendo exclusivas y costosas.
Bajo el lema “Menos es más”, el Lujo Silencioso apuesta por diseños que perduran por años, es decir, evita el Fast Fashion, y antepone la comodidad, la elegancia y colores neutros.
Firmas como Gucci, Louis Vuitton, Balenciaga o Chanel, por decir algunas, han causado furor en el mundo de la moda por su explosiva tendencia llena de logos en casi todos sus productos para que el usuario le constate al mundo que está portando algo caro, exclusivo y muy difícil de adquirir para los simples mortales.
En el caso del Lujo Silencioso, las prendas optan por ser además de discretas, sustentables, naturales y ponen especial atención en la calidad de los tejidos, dejando en segundo plano los estampados y colores vibrantes para centrarse en el patrón y fit. Las piezas que destacan en esta tendencia son los jerseys, abrigos y pantalones, en su mayoría, diseñados para la atemporalidad muy al estilo noventero.
Algunas marcas de lujo silencioso que puedes encontrar en México son: The Row, Brunello Cucinelli, Ralph Lauren, Loro Piana, Tom Ford o Zegna.