Tal vez ya lo hayas visto en filtros de TikTok e Instagram, y sí, es que una de las nuevas tendencias en cuanto a maquillaje para lucir más joven es ¡tener pecas!
Aunque por mucho tiempo estas "manchas en la cara" era preocupación de muchas personas, e incluso se tenían hasta trucos de makeup para saberlas maquillar, en la actualidad son "bendecidos" aquellos que las tienen.
Y es que si tu rostro no cuenta con ellas, es ahora que los especialistas han decidido comenzar a crearlas, desde hacer tutoriales para que puedas saber pintarlas, hasta aquellas que ya venden como "tatuajes" para colocarlas.
Según se dice, este tipo de manchitas en el rostro hacen que la persona luzca más jovial, incluso logra el efecto de menor edad, y esta es una de las razones por la que muchas celebrities han decidido utilizarlas, por ejemplo Penélope Cruz o Hailey Bieber.
Pero ¿cómo realizarlas?
Bueno, pues uno de los consejos claves de los expertos es utilizar antes una prebase o primer para que puedan fijarse bien y con el paso de las horas no se borren.
También el color de tu piel es lo importante, pues debe ser a juego con este, si eres de tez muy clara deben ser más rojizas, pero si es oscura, tu opción será una gama de marrones. Recuerda también que lo mejor es siempre escoger dos tonos para que no queden homogéneas. ¿Te atreverías a usarlas?