¡LO QUE BUSCABA!

Los 3 tips que no fallan para cuidar la silueta

Si quieres comenzar a cuidarte no puedes perderte estos consejos. Toma nota

Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Llevar una alimentación saludable es un tema que preocupa a casi todas las personas. La falta de tiempo, la rutina y las responsabilidades a veces no ayudan a comer sano y adquirir los nutrientes necesarios. Pero siguiendo estos consejos notaras mejorías en tu estado de animo, energía y tu cuerpo. 

Una dieta saludable al contrario de lo que se imagina, debe ser variada y de muchos colores. Siguiendo estas recomendaciones e incorporando hábitos saludables como hacer ejercicio, descansar y alimentarse bien notaras buenos resultados. Lo primero que deberás tener en cuenta es sumar la ingesta de una sopa antes de cenar. 

Sopa

Empiece las comidas principales con un plato de sopa de verduras o un caldo light. Típicas de esta estación, las sopas caseras son las que menos engordan y se pueden hacer con todo tipo de hortalizas (calabaza, coliflor, cebolla, zanahoria, puerro, choclo). Las sopas instantáneas también son una alternativa muy práctica para tomar antes del almuerzo y la cena o incluso hacer una colación en la oficina.

Preste atención a la preparación

  • Guisos y cazuelas: siempre que prepare este tipo de comidas, agregue variedad de verduras, caldo light, carnes magras y pollo sin piel.
  • Pastas: cuide la salsa que elige. evite las que combinan quesos y cremas y prefiera salsa fileto casera porque lo más calórico de esta comida es lo que lleva encima, lo cual Incluye queso rallado. si le gusta mucho, prefiera la versión light y sea moderado (1 ó 2 cditas. por plato).
  • Carnes: al horno, hervidas o a la parrilla, disfrutar de un corte magro acompañado por verduras grillé o puré de calabaza le brindará sensación de saciedad y el calor que su cuerpo necesita.

Sea creativo con los postres

En lugar de decir “no” a los chocolates y las tortas, busque la manera de hacer reemplazos inteligentes: 

  • Planifique la inclusión de un chocolate de pocas calorías a modo de colación. Por ejemplo: bananita bañada en chocolate, galletita rellena de limón y bañada en chocolate.
  • Si la fruta fresca le resulta “fría”, prepare manzanas o peras asadas con edulcorante.
  • Disfrute de flanes y mousses light.