En plena temporada otoñal, la piel es una de las primeras en sufrir los estragos del cambio de ambiente. Y es que mantener la piel bien humectada esta época del año es básico.
¿Sabías que puedes proteger tu rostro de forma sencilla y natural? Entre varios ingredientes, hay un revelador elemento, que seguro tienes en casa: un huevo.
Según creencias populares, los beneficios de la clara de huevo para la piel son diversos y van acompañados de una adecuada rutina de belleza.
El huevo contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, es rico en minerales de gran interés para la salud, los más importantes son el fósforo, el zinc, el hierro y el yodo (…) Las vitaminas se reparten de forma desigual entre la yema y la clara, (…) La clara está compuesta principalmente por agua, alrededor de un 88 %, según el Instituto de Estudios del Huevo.
Además de tener funciones antioxidantes, su contenido de aminoácidos, vitaminas y minerales, la clara de huevo es un ingrediente natural que sirve para cuidar, regenerar y embellecer la piel, de ahí su uso en las rutinas de belleza.
Según expertos, entre las propiedades de la clara de huevo este alimento es alto en proteínas y vitamina B, ideal para mascarillas caseras y lograr que tu rostro esté más bonito, lúcido y sin impurezas.
Al ser considerado un ingrediente en muchos tratamientos de belleza caseros para cuidar la piel, puede ayudar a minimizar las arrugas y reducir de forma natural las impurezas y las marcadas líneas de expresión.
Además de hidratante, tal parece que el huevo es un fiel ingrediente para tonificar tu piel y evitar la flacidez y resequedad. ¿lo haz intentado?
Aquí la receta que necesitas para hidratar tu rostro y tu cuerpo esta temporada.
INGREDIENTES
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 5 cucharadas de miel
PREPARACIÓN
- Echa la clara de huevo y el aceite de oliva en un recipiente.
- Mezcla bien los ingredientes y agrega la miel hasta conseguir una combinación homogénea.
- Lava tu rostro con agua tibia y jabón neutro.
- Aplica la mascarilla sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares y deja actuar por 10 min.
- A continuación, lava tu piel con delicadeza.
- Seca la zona con golpecitos suaves para no irritarla.
- Puedes colocar la crema humectante de tu preferencia, incluso con factor solar en días nublados.
Ahora sí completa los beneficios y sigue estos 5 pasos básicos para el cuidado de tu piel en otoño. Compártenos tu experiencia...