¡QUÉ MOLESTO!

Cómo aliviar la inflamación del periodo menstrual

La retención de líquidos es parte del Síndrome Premenstrual y sucede por lo general cinco días antes de la regla.

La retención de líquidos es parte del Síndrome Premenstrual y sucede por lo general cinco días antes de la regla. Créditos: Especial
Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

Es normal que por lo menos cinco días antes de tu menstruación te sientas inflamada o más pesada que de costumbre, esto es debido a la retención de líquidos que ocurre como un síntoma premenstrual.

 

Las causas de la retención de líquidos o bien de la inflamación, responden a muchos factores como el tipo de alimentación y la conducta de las hormonas, la cual depende de cada organismo.

 

La inflamación premenstrual es solo uno de los síntomas que las mujeres experimentan antes de su periodo, otras molestias son cólicos, dolor de senos, migrañas, náuseas  o vómito, a este conjunto de percances se le conoce como Síndrome Premenstrual (SPM).

 

Para aminorar el efecto de la inflamación en el abdomen, se recomiendan algunas medidas que tienen que ver con la dieta o bien la ingesta de algunos medicamentos.

-Elimina la sal. Durante tu periodo o bien unos días antes, evita comer alimentos con exceso de sal, pues contribuirá a que los líquidos sean mayormente retenidos y te sentirás más inflamada que nunca.

 

-Consume Magnesio. Algunos suplementos de magnesio reducen la retención de líquidos, pero debes consultar primero a tu médico.

 

-No mezclar diuréticos con antiinflamatorios. Si prefieres ingerir pastillas contra la inflamación como ibuprofeno o naproxeno, es importante que no los mezcles con diuréticos, los cuales son fármacos que incrementan la tasa de flujo urinario, pues podría dañar los riñones.

 

-Hacer ejercicio. Aerobics, yoga, técnicas de respiración o masajes, ayudarán positivamente a la disminución de la retención de líquidos, por lo tanto se reducirá la sensación de estar inflamada y dolorida.