¡SON EFECTIVOS!

¿Cómo hacer crecer las pestañas? Aplica estos trucos de belleza

Estos trucos te ayudarán a tener unas pestañas lindas de manera natural.

Por
Escrito en MODA Y BELLEZA el

En una rutina de maquillaje casi siempre consideramos aplicar máscara de pestañas, pues se sabe que ayuda a darle mayor dramatismo a la mirada, pero además de ayudarnos con maquillaje, lo ideal es mantener nuestras pestañas saludables, para que de forma natural se vean más largas y gruesas.

A continuación te compartimos algunos trucos para que tus pestañas siempre luzcan saludables y bellas:

1.- No duermas maquillada: Asegúrate de quitar suavemente el maquillaje de tus ojos todas las noches utilizando un desmaquillante suave. El maquillaje acumulado puede dañar la raíz de las pestañas y dificultar su crecimiento, además, cuando retires el maquillaje de tus ojos, sé muy delicado para evitar la pérdida de pestañas.

2.- Cuidado con el rizado: El uso excesivo de rizador de pestañas o el rizado brusco puede dañar las pestañas y hacer que se rompan. Úsalo con moderación y con cuidado.

3.- Cepillado suave: Usa un cepillo de pestañas limpio y suave para peinar tus pestañas todas las mañanas y antes de aplicar el maquillaje. Esto puede estimular la circulación sanguínea en la zona y ayudar a que crezcan más sanas.

4.- Tu dieta es importante: Una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas (especialmente la vitamina H o biotina), y minerales como el hierro puede promover el crecimiento de las pestañas.

5.- Ayúdate con aceites naturales: El aceite de ricino es uno de los remedios caseros más populares para el crecimiento de las pestañas. Se cree que el ácido ricinoleico presente en el aceite de ricino puede ayudar a fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas, por eso uno de los trucos más populares es aplicar pequeña cantidad de aceite de ricino en las pestañas antes de acostarte.

Al igual que el aceite de ricino, el aceite de coco se utiliza a menudo para acondicionar y fortalecer las pestañas. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en las pestañas antes de dormir y ten cuidado de no poner demasiado, ya que el exceso puede irritar los ojos.