El blanqueamiento dental se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más populares, pues cada vez son más personas las que buscan tener una sonrisa reluciente; sin embargo, para conseguir esto lo recomendable es seguir todas las recomendaciones de tu dentista y evitar el exceso de alimentos que pueden manchar tus dientes.
Seguramente has escuchado que bebidas como el vino tinto y el café manchan tus dientes si los consumes diario, pero en realidad existen muchos otros que disminuyen el blanco natural de los dientes y hacen que se vean amarillentos.
Té y cafés: Estas bebidas son muy populares, pero se sabe que en especial el té rojo y el negro producen manchas en los dientes. Algunos expertos afirman que el té verde es el menos nocivo para el esmalte dental, ya que posee menos taninos.
Salsa de tomate: La salsa de tomate es ácida y puede manchar los dientes si se consume con frecuencia.
Bebidas energéticas y refrescos carbonatados: Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar pueden promover la formación de placa, lo que a su vez puede llevar a la decoloración de los dientes.
Por otra parte, los refrescos desmineralizan el esmalte y aportan un alto contenido en ácidos y azúcares que aumenta la posibilidad de tener caries.
Curry: Los alimentos que contienen curry pueden manchar los dientes debido a sus pigmentos amarillos y rojos.