Es verdad que muchos prefieren tener el cabello corto debido al intenso cuidado que implica tener una larga cabellera, sin embargo es más fácil de lo que parece si sigues los mejores consejos de los especialistas.
Y es que desde peinados muy apretados hasta ligas incorrectas para hacer coletas pueden quebrar tu pelo y hacer que su crecimiento se estanque, así que para que logres tu cometido de un look Rapunzel, acá te dejamos los tips infalibles...
1.- Productos ideales
Muchas veces no nos detenmos a pensar que no sólo nuestro rostro, también el cabello necesita ser consentido con productos ideales para él, en este caso, si lo que deseamos es que crezca lo mejor es usar shampoo, acondicionado y sueros que contengan ingredientes como biotina, queratina y probióticos (o karmatina, que es una versión vegetal de la queratina).
2.- Masajitos
Y sí, seguimos con la idea de que necesitamos consetir esta área, sobre todo nuestro cuero cabelludo que solemos olvidar, así que usar óleos, como el aceite de romero, para un masaje ayudará a que los vasos sanguíneos se dilaten y los folículos pilosos crezcan. Además el cepillado es ideal, hay algunos peines de cerdas de jabalí que ayudarán a estimular mejor.
3.- Recortárlo
Sí, aunque parezca algo ilógico, tener un recorte cada cierto tiempo ayudará a mantenerlo bien, pues evitar las puntas abiertas y secas permite que el pelo crezca sano y largo y mantiene el peinado.
4.- Evita cambios constantes
Usar a plancha y la secadora hará que las fibras se sequen y con el tiempo se vuelvan frágiles, además de dejarlo deshidratado, así que lo mejor es reducir su uso y siempre utilizar un protector térmico; lo mismo aplica para las decoloraciones o tintes permanentes, opta por algo semipermanente o dale un respiro por un tiempo de los procesos químicos para ayudarlo a crecer.
5.- Buena dieta
Lo que comemos también ayuda o perjudica, así que si tu propósito es tener una larga cabellera incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas magras, además de hidratarte constantemente, esto te ayudará mucho, y claro, trata de no estresarte tanto, pues todo suma.
6.- Vitaminas
Algunos de los suplementos que podemos tomar para ayudar a nuestra dieta son los que estimulen el crecimiento del cabello, por ejemplo el Nutrafol que contiene una mezcla de vitaminas, minerales, antioxidantes y extractos botánicos, mismos que logran reparar desde adentro cada pelo; también puede ser el colágeno marino y el extracto de cola de caballo, pues estos ayudan a los folículos pilosos, mejoran la circulación y aportan nutrientes esenciales para la vitalidad.
7.- Constancia
Debes estar consiente de que una buena rutina y haciendo las cosas bien provocarán que tu meta sea fácil, pero también todo se trata de ser constante y paciente, aunque al principio no logres ver los cambios dale tiempo, tu cuerpo pronto reaccionará a todo y lov erás reflejado en tu melena.