Tenemos que aceptarlo, a todas nos gusta experimentar y cambiar de look de vez en cuando; sin embargo, hay procedimientos que lejos de favorecer la salud de nuestro cabello termina por dañarlo, como lo es la decoloración, afortunadamente hay algunos tintes que no necesitan que despigmentes primero tu cabellera y a continuación te explicamos cuáles son.
De acuerdo con los expertos, lo mejor es optar por los tonos más apegados a tu base natural, pues debido a que no se necesita un cambio tan drástico, es muy probable que no requieras de una decoloración previa, algunas grandes alternativas si tienes la cabellera oscura son:
Tono chocolate
El cabello en color chocolate es uno de los mas tradicionales por su versatilidad, pues además se adapta a todos los tonos de piel, por otra parte, los expertos explican que se puede combinar tono cálido y frío para conseguir un cabello con mayor dimensión y movimiento.
Canela
Entre los tintes que no necesitan decoloración está el canela, una opción más clara que la anterior, pero que es perfecta para quienes quieren llevar efectos de color que den luminosidad. La recomendación es utilizar este tono si eres morena de subtono cálido, ya que no es tan oscuro, pero tampoco tan claro.
Caoba y borgoña
La tercera opción que te recomendamos es el tono caoba que le da un toque muy dinámico a tu cabello de forma discreta, así que es perfecto para un cambio sutil, sin necesidad de decoloración previa o retoques constantes.
Una de las grandes ventajas de este tono es que es perfecto para casi todos los tonos de piel, en especial para las chicas morenas trigueñas, ya que no endurece facciones ni da efecto de aumento de edad como el negro azabache.