Llegó el otoño, por lo que no es raro que le prestemos mucha atención a nuestro closet y comencemos a sacar las mejores prendas para esta temporada en la que el clima da un giro radical, pero en pocas ocasiones nos ponemos a pensar en que el cambio de estación también implica tener ciertos cuidados para que nuestro cabello se mantenga saludable.
Al igual que la piel, el cabello necesita de cuidados especiales cuando ocurre un cambio de estación como lo es el paso del verano al otoño, pues en esta temporada el clima se vuelve más fresco y seco.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tu cabello esta temporada:
1.- Tu alimentación hace la diferencia: El aire seco del otoño puede hacer que el cabello se vuelva más seco y quebradizo. Puedes disminuir el impacto de esto cuidando tu hidratación interna bebiendo suficiente agua y consumiendo alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, como los que tiene el salmón, el aguacate y las nueces.
2.- Ayúdate con productos especializados: Incluye un acondicionador hidratante a tu rutina de cuidado del cabello, esto para ayudar a mantener la humedad y suavidad. Tambien puedes utilizar una mascarilla capilar una vez a la semana para un tratamiento más profundo.
3.- Despunte constante: Un corte de puntas te ayudará a eliminar el cabello dañado. Recuerda que cuando las puntas están abiertas el cabello no puede crecer como debería y le dará un aspecto opaco y con frizz a tu cabellera.
4.-Protección solar no puede faltar: A pesar de que el otoño sea una temporada más fresca, debes proteger tu cabello de los rayos UV. Usa sombreros, gorras, sombrillas o productos para el cabello con protección solar cuando estés al aire libre durante mucho tiempo.
5.-Realizate masajes capilares: Masajes suaves en el cuero cabelludo puede mejorar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello. Un buen momento para realizar el masaje es a la hora del baño, usa las yemas de los dedos mientras aplicas tu acondicionador.